Orfeón Moratalaz
Orfeón Moratalaz

Fotos de "María Airam", nuestro pequeño aguilucho

  Mientras nosotros, en el Orfeón, preparábamos el concierto de "Aguilucho", un águila imperial, de las de verdad, iniciaba su andadura vital dentro de un huevo. Este sí que era un huevo de verdad. Lo había puesto una hembra de águila que estaba "hospitalizada" en el Centro de Recuperación de rapaces de Castilla-La Mancha, que dirige Juan Manuel Blanco Portillo, hijo de nuestra compañera Pilar Portillo. El padre era un macho de águila imperial que también estaba herido y no podía procrear.

  A medida que nosotros avanzábamos en la redacción de "Aguilucho" y perfeccionábamos las canciones que iban a componer el retablo, Juan Manuel, con mente de investigador y manos de artista, lograba lo que hasta ese momento nadie había logrado en el ancho mundo: fecundar un huevo del que nacería "María AIRAM", ejemplar de una especie en peligro de extinción.

  El nacimiento de María Airam ha sido noticia en el mundo científico y ya está en los anales de la historia de la Veterinaria. La secuencia de ese nacimiento, desde la eclosión del huevo hasta la edad de 40 días, la tenemos en estas fotos de gran valor que nos envía el propio Juan Manuel. El video qeu grabó la TV de Castilla-La Mancha, dando la noticia del nacimiento, podemos verlo más abajo.

  Enhorabuena, Pilar y familia; enhorabuena, Juan Manuel y equipo. Con vuestro tesón y vuestros logros nos estais mostrando el camino que debe seguir en el Orfeón para conseguir algo.

Video de nuestro pequeño "Aguilucho"

Hola, Félix

    Os envío esta noticia.

     Nace la primera águila imperial ibérica en el mundo por técnicas de reproducción asistida en el CERI de Castilla-La Mancha, gracias al programa de investigación y reproducción en cautividad dirigido por el Dr. Juan Manuel Blanco Portillo.

   En este link se puede pinchar y ver el video que hizo la TV de C-LM
           http://www.rtvcm.es/noticias/detail.php?id=34926

 Un abrazo

 

Ricardo Blanco Portillo

Jefe de Área de Turismo Sostenible



Contacto:

Orfeón Moratalaz
Madrid, España
Metro: <Vinateros>
Tel. +34 619.556.194

 correo@orfeonmoratalaz.es

Ensayos de puertas abiertas

Próximos conciertos    Calendario 2018     Orfeón Moratalaz

Partituras

y Grabaciones

- Te quiero

Pulsar aquí

Orfeón Moratalaz

Concierto ecuménico

Sábado, 2-Junio-2018

Hora: 19:30

Lugar: Avenida del Valle, 23,

Madrid.

 Metro <Guzmán el Bueno>

Escritos

Gracias por visitar esta página. Ya somos:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Asociación Cultural Orfeón Moratalaz