Se inició en el canto coral bajo la dirección de José Ignacio Prieto, de quien fue discípulo y colaborador en la Schola Cantorum de la Universidad de Comillas. Como miembro de dicha agrupación participó en conciertos de música coral que tuvieron por marco importantes escenarios de España, Alemania, Francia y Bélgica.
Estudió armonía y composición. Es licenciado en Filosofía y Letras. Ha sido impulsor y creador de varias agrupaciones musicales, instrumentales y corales.
Como musicólogo ha impartido conferencias y charlas sobre temas relacionados con la música. Como docente ha dirigido cursos de Lenguaje Musical y Canto Coral.
En 1996 promovió la fundación del Orfeón Moratalaz, con el que ha grabado cuatro discos y del que sigue siendo director. En 2008 asumió también la dirección de la Coral de Buitrago del Lozoya (Madrid), al frente de la cual ha estado tres años.
En 2014 asumió la dirección de la Coral Polifónica “San Gregorio Magno” que se acababa de crear en el barrio de Valdebernardo, Madrid.
Se considera músico aficionado.